VALORES PARA ENTRAR O VIGILAR SEGUIMIENTO DE VALORES

3/4/11

Opinión

Os dejo un articulo interesante del blog de Miguel Freijo "La azada de Omaña"
 Un agricultor solicita el rescate del Frob

Manuel Fernández, agricultor y ganadero de 32 años ha solicitado oficialmente ayuda al Frob. Según ha explicado a los medios, su intención es que el gobierno apruebe un "rescate parcial" de su capital. Al parecer Manuel, debido a la crisis financiera, se hizo con cuatro gallinas que según sus cálculos le reportarían unas plusvalías superiores a las de su fondo en Cajamadrid.



"En pienso gasto 25 euros mensuales". Al adquirir las gallinas, el vendedor le aseguró que pondrían un total de 30 huevos mensuales cada una. Según los cálculos de Manuel, podría vender la docena de huevos a 3 euros, por lo que los ingresos mensuales serían de 30 euros. "Hice los cálculos y me salían los números", asegura Manuel. El problema, según Manuel, fue que debido a la actual crisis del sector financiero dos de las gallinas dejaron de poner huevos "por culpa del estrés". Para el propio ganadero, lo más conveniente sería "que se hicieran test de estrés a todas las gallinas", pues según él, muchas de ellas no lo pasarían.

Manuel, gran aficionado al Frob desde su creación, pide ahora que se le rescate. "He hecho un estudio similar al de Bankia, explica". "He seleccionado los activos tóxicos y los sanos. Mi intención es que el Frob adquiera mis activos tóxicos (las dos gallinas que no ponen huevos) y yo me quede con las dos que sí ponen. De esta manera saldremos todos ganando, mis gallinas y sobre todo mis clientes, pues si yo quiebro todos ellos se quedarían sin huevos, y esto sería una catástrofe".

Manuel no quiere oir hablar de la palabra rescate, "esto no es un rescate como tal, el Estado entraría a formar parte de mi corral haciéndose con los activos que yo considero tóxicos". Con el dinero del Frob, pretende hacerse con dos nuevas gallinas "prometo que serán las de mejor calidad", además de jurar que "devolveré hasta el último euro de ese fondo, faltaría más".

No hay comentarios: