10/3/11

Opinión

Jose Luis Martínez Campuzano de Citi nos da su opinión sobre la decisión de Moody´s y su rebaja de rating.
 Las bolsas mundiales ayer con descensos promedio del 0.2 %. Las norteamericanas con caídas marginales, del 0.15 % el S&P y algo más del 0.4 % el Nasdaq.

En estos momentos el S&P se aproxima a soporte en 1304 con descensos del 0.7%. Las bolsas asiáticas retroceden más, un 1 % en promedio. Pero descensos significativos del 1.5% de la bolsa china y similar del mercado de Japón. Caídas del 1 % en Corea y Hong Kong.

En el primer caso tras la confirmación de la subida de los tipos de interés en 0.25 puntos

¿Otros mercados? Ayer la volatilidad VIX al alza un 2.0%. El precio del crudo ahora por encima de 10.7 $ barril. El precio del oro en 1425 $ onza Compras de treasuries, con el 10 años en rentabilidad en 3.44 %. Pese a PIMCO. Pero gracias a la buena subasta ayer de 10 años. Hoy se venderá el 30 años. El riesgo país sube en Europa, hasta 226 p.b. el bonobund 10 años. En Portugal en niveles 434 p.b.

Reconozco que la decisión de Moody's es sorprendente por el momento y por la contundencia. Pero, en el fondo, compartida por una parte del mercado. Quizás con los datos que nos proporcione el BOS se aclaren parte de las dudas. En el caso de las CCAA, la cuestión no es tanto la magnitud de desfase (pequeña) como que exista. Y mañana la Cumbre de la E. Aunque quizás tengamos que esperar a final de mes para obtener algún resultado.

Por lo demás, seguimos con el riesgo geopolítico. Y sin olvidarnos del debate en política monetaria a nivel mundial.

No hay comentarios: