VALORES PARA ENTRAR O VIGILAR SEGUIMIENTO DE VALORES

1/3/11

Opinión

Jeff Saut, director general de Raymond James, ha emitido un informe actualizando su previsión de corto y medio plazo para los mercados estadounidenses.

Los mercados estadounidenses rebotaron con fuerza en los últimos días, tras el mini selloff desde los máximos anuales, al descontarse que Arabia Saudita podría hacer frente a la caída de producción de Libia. Sin embargo, Saut duda sobre la capacidad de Arabia Saudita para compensar la caída del suministro y por lo tanto de la recuperación de los mercados. Así, espera que la corrección continúe y los mercados desciendan un máximo de un 10%.

Para reforzar esta idea se apoya en la gran complaciencia que existe entre los inversores. El indicador de sentimiento Market Vane da lecturas de un 69% de alcistas y el VIX tocó máximos no vistos desde veranos de 2007.

Sin embargo, cree que la corrección debe ser aprovechada para tomar posiciones, ya que no será el fin del mercado alcista. Para apoyar esta recomendación cita:

1) Las grandes acciones en el S&P 500 se han comportado mejor que las compañías más pequeñas.

2) Las acciones con las mejores valoraciones se han mantenido mejor durante el mini selloff que aquellas con mayores múltiplos de PER.

3) Las acciones con alta rentabilidad por dividendo se han comportado mejor.

4) las acciones con alto interés corto lo han hecho peor que aquellas con menores posiciones bajistas.

5) las acciones en cuyo accionariado hay pocos institucionales se han comportado mejor.

6) las acciones con altos ingresos del extranjero se han comportado peor que las compañías domésticas.

No hay comentarios: