VALORES PARA ENTRAR O VIGILAR SEGUIMIENTO DE VALORES

26/12/10

OPINIÓN


Elaine Garzarelli, presidente de Garzarelli Capital, y la mujer que predicó el crash de mercado de 1987, ahora ha afirmado que estamos en el mejor momento para comprar acciones que hayamos visto en décadas.

"Ahora es el mejor momento para comprar acciones que he visto en décadas".

"Mis trece indicadores del mercado de valores se encuentran al alza. Ellos están al 71%. Cualquier nivel por encima del 65% es alcista, mientras que por debajo del 30% sería una señal de mercado bajista mayor. Antes del crash de 1987 los indicadores alcanzaron el 9%".

Garzarelli cita lo sucedido en Japón para ser optimista en el escenario actual.

"En Japón, después de haber aplicado la QE1 (flexibilización cuantitativa), y lo hicieron de forma agresiva, el mercado de acciones subió un 50%. La segunda vez que ellos lo aplicaron, como está haciendo ahora EEUU, el mercado de acciones subió un 80%. Cuando ellos pararon la flexibilización cuantitativa, las bolsas bajaron un 50%. La QE ayuda al mercado de valores, no siempre ayuda a la economía".

"Si esto no funciona, vamos a ser capaces de verlo con bastante facilidad en las datos que se publiquen, y tendremos tiempo para cambiar de opinión. Así que si la QE2 no funciona y volvemos a una recesión con las ganancias bajando un 30%, mis indicadores bajarán al 20% y cambiaré de opinión".

"En este momento las cosas van bastante bien. Y los datos que han salido en las dos últimas semanas han sido muy favorables" .

No hay comentarios: